Campeche Hoy

domingo, 8 de julio de 2007

Crisol 90
Carlos Martínez Caamal.

TRAFICO DE INFLUENCIAS Y MAS...

Venció el término del contrato para la instalación de las cámaras de video que se ubicarán en diversos puntos de la ciudad para, presuntamente, eficientar y reforzar la vigilancia en puntos estratégicas de la ciudad.
La secretaria de seguridad pública, encargada de manejar estos equipos, no aceptó la obra, toda vez que la empresa responsable no cumplió con lo estipulado en el contrato firmado, principalmente en lo que respecta al material que se utilizaría en los postes que soportan las cámaras
La empresa ganadora de la licitación para la instalación de estas cámaras fue “Todo en Comunicación “, propiedad de un familiar político del ejecutivo estatal, Emilio de la Peña Castro, a quien le han soportado todos los atrasos para el cumplimiento de dicha obra que desplazó a profesionales de todo el país en ese rubro.
De acuerdo con datos recabados, la obra de la instalación de las 6 cámaras de video se tendría que cumplir a más tardar el 30 de junio, sin embargo la empresa responsable no cumplió con el contrato y ni con las pruebas que debieron realizar para el correcto funcionamiento de las cámaras
Los equipos se debieron de instalar en la avenida “Pedro Sainz de Baranda” a la altura del monumento 4 de Octubre o de las tres Culturas; en la Avenida “Justo Sierra Méndez”, a la altura del asta bandera; en el parque principal de esta ciudad, en los cruces de las Avenidas “Agustín Melgar” con Avenida Universidad; en la Glorieta de lo que fuera el monumento a López Portillo a la salida de esta ciudad, así como en los cruces de la Avenida “Francisco I. Madero” por Avenida Gobernadores.
Las 10 cámaras restantes serían colocadas en puntos estratégicos de la isla del Carmen para reforzar la vigilancia, puesto que ese municipio ha sido punto neurálgico por la presencia de la delincuencia organizada que cobró la vida del comandante Germán Soto López
Como usted se podrá dar cuenta, a la empresa responsable le permiten que haga y deshaga, y todo por ser, pariente cercanos del hombre de las pocas palabras, o sea nuestro gobernador
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INSUFICIENTE PERSONAL EN VIALIDAD

En su afán protagónico de desaparecer la antigua Coordinación de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Estado y de mantener a Campeche en un estado de sitio policiaco, Carlos Miguel Aysa González ha dejado en la indefensión a los automovilistas campechanos que del diario sufren por las pésimas vialidades que tenemos en nuestra ciudad y que son consecuencia de un desmesurado número de accidentes.
La insuficiencia del personal de la dirección de Vialidad y Transito del Estado y la incapacidad de titular de la Secretaría de Seguridad Pública, la tenemos que padecer todos los campechanos aunque el super policía lo niegue e intente callar la voz ciudadana.
El desabasto de elementos es tal, que en esa dirección solo hay 38 elementos para cubrir le ciudad, que están divididos en 2 turnos, o sea que por cada turno tenemos 19 elementos de los cuales 3 son técnicos en peritajes y que atienden los hechos viales, tres son moto patrulleros, un jefe operativo de esta área, así como 4 patrullas de las cuales una es utilizada por el Jefe Operativo, Benjamín Ek Centurión, quien hace uso de ese vehículo hasta para llevar a su mucama a la tortillería.
Pero además, el “comandante” tiene bajo sus órdenes a su ayudante, Juan Humberto Vela, quien goza de los mismos privilegios pero además en el colmo de los excesos solapan todas las pillerías al jefe de servicios, Luis Enrique Valdez Santos, quien también tiene a su disposición y para lo que se le antoje una patrulla.
La única patrulla que sirve para atender los hechos de tránsito está a disposición de los peritos, o sea, como se podrá dar cuenta, sólo está patrulla está para atender los accidentes, por lo que si se suscitan dos sucesos al mismo tiempo, que Dios y su santa ayuda agarre confesados a los campechanos que tuvieron la desgracia de verse involucrados en un accidente vial, que a cualquiera nos puede pasar.
Para el primer cuadro de la ciudad está destinada una patrulla que como instrucción personal del secretario tiene la misión de sancionar a todo aquel simple mortal que se estaciona en franja amarilla.
Pero eso no es todo, resulta que el dictamen emitido por los “técnicos en peritaje” no tiene el suficiente sustento legal, ni el conocimiento para determinar la responsabilidad en un hecho de tránsito, como lo marca la Ley de Procedimientos Penales del Estado, por lo que al final de cuentas el único peritaje válido es el de los peritos de la PGJE.
Para ser concretos, la única responsabilidad de los “técnicos en peritaje” es garantizar que en el lugar de los hechos se mantenga tal y como sucedió el accidente, pero como siempre suele suceder, los muchachos de Carlos Miguel Aysa, hacen su negocio $$$$$$$ para beneficiar al que pague más.
Lo que si es un hecho es que Carlos Miguel Aysa González, Secretario de Seguridad Pública del Estado en su afán por desaparecer a la a antigua Coordinación de Seguridad dejó sin elementos a la tan vital área de vialidad, dejando en la indefensión a los ciudadanos que del diario sufren percances viales. ¿Hasta cuando señor secretario?

Ráfagas.- Hasta cuando las autoridades laborales y del Instituto Mexicano del Seguro Social van a poner un alto a los abusos de los propietarios de la escuela Instituto Mendoza, mejor conocido como los maristas, quienes violan los más elementales derechos laborales de sus maestros empleados, pruebas un montón, para la próxima entrega no se lo pierda...Pero además los afectados ya amenazaron con hacer de su conocimiento al obispo de Campeche, Monseñor Ramón Castro Castro, de los múltiples excesos en que incurre el director de esa escuela, el cura, José Luis Canto Sosa y su contador Jorge Romero, quien además de sobajar a los empleados los amenaza y les niega el pago de sus emolumentos... … Más información, comentarios y sugerencias en www.w3radionet.com y en www.campechehoy.blogspot.com y de lunes a viernes a las 2 de la tarde, en el 98.9 de FM ,en Sipse Noticias Campeche…Hasta la próxima.