Campeche Hoy

domingo, 17 de junio de 2007


Crisol 86
Por Carlos Martínez Caamal.


CERTEZA, LEGALIDAD, INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD Y OBJETIVIDAD EN EL IEEC, ¿DÓNDE QUEDARON?
Durante una entrevista que le hicieron a la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Celina del Carmen Castillo Cervera, en una televisora local, la funcionaria afirmó dos cosas importantes: 1) que no hay que dejarse “influenciar” por los periódicos amarillistas y 2) que no renunciará al cargo de Presidenta del IEEC, a menos que el Congreso del Estado decida lo contrario.
Estas declaraciones le complicaron más la situación ya de por sí crítica tanto del Instituto como de la funcionaria, que quedó muy mal parada con el asunto del dictamen de los gastos de campañas de los Partidos que emitió la Comisión de Fiscalización y que finalmente aprobó el Consejo General con la oposición de la mayoría de los partidos políticos, quienes impugnaron la resolución que les impuso multas que en conjunto rebasan el millón de pesos. Asimismo, se evidenció el juego mezquino de la señora Presidenta con el resolutivo dado por la COTAIPEC a favor del mercenario Víctor Améndola Avilés, el cual finalmente se vio obligada a acatar, a regañadientes, ya que insinuó la posibilidad de acudir al Tribunal Superior de Justicia para que le den la razón de la no entrega de una información que a todas luces es pública.
Con estos desplantes, la señora Presidenta involucró de lleno al Poder Legislativo en los problemas internos del órgano electoral, en los viajes y gastos de los consejeros electorales y en los presuntos actos de corrupción y violaciones a la Constitución Local, a la legislación electoral y demás disposiciones que le rigen.
Hay que recordarle a Celina Castillo que todos los medios escritos locales y por Internet coincidieron en señalar y criticar la situación de desorden, descontrol y divisionismo que prevalece dentro del IEEC y su Consejo General, asunto que no sólo ha afectado la tranquilidad y estabilidad de ese órgano electoral, sino que también ha involucrado a algunos de los representantes de los partidos políticos.
Si esto es amarillismo para Castillo Cervera, entonces para ella ¿dónde está la objetividad?, ¿solamente en lo que ella declara?, entonces ¿no vale la opinión democrática de los demás?, para ella, ¿qué es entonces informar, transparentar la función pública, rendir cuentas, etc.?, ¿es nada más decir “todo está bien”, y que los demás “no tienen la razón”?
Celina Castillo no puede tapar el sol con un dedo, cuando de antemano vemos (la forma es fondo), que llega a una entrevista sola, sin la compañía de algún otro integrante del Consejo General, con lo cual se demuestra el distanciamiento que existe dentro de ese órgano máximo de dirección del IEEC, y con una acentuada actitud de autosuficiencia y de soberbia, que la ha caracterizado desde que asumió el cargo de Secretaria Ejecutiva de ese organismo.
El desplante de la señora Presidenta de que no renunciará al cargo, nos recuerda, tan sólo por mencionar un caso, la destitución de Juan José Casanova Isaac, disfrazada de renuncia, en el año de 1999, a quien acusaron de corrupción y tráfico de influencias en el mismísimo Congreso del Estado, y quien, debido a la presión ejercida por el PRD, en ese entonces la segunda fuerza política del Estado, se vio obligado (o lo obligaron) a separarse del cargo.
Lo más grave del asunto es que los señores diputados de la actual Legislatura están bien enterados de todas las irregularidades y actos de corrupción que existen dentro del IEEC y hasta la fecha no han hecho nada.
Recuérdese nada más la denuncia pública que hizo Convergencia en el 2004 en contra de la Consejera Presidenta, Celina del Carmen Castillo Cervera, cuando la acusó de “agente de ventas” de la empresa de material electoral Formas Finas, S. A. de C. V., a quien le expidió las famosas “cartas de buena conducta”, a pesar de las irregularidades e inconsistencias técnicas que hubieron en el material electoral utilizado en el proceso del 2003.
Otro dato: véase todo lo escrito en esta su columna Crisol, del periódico Expreso, y en una página de Internet, en los cuales se han denunciado muchos de los presuntos actos de corrupción que se dieron durante el pasado proceso electoral del 2006 en Campeche, y como ejemplos mencionaremos las múltiples irregularidades en las licitaciones del material y documentación electoral, de la contratación del Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP), adquisiciones oscuras, carísimo alquiler de vehículos, nombramientos de funcionarios que no cumplían con los requisitos que establece el CODIPEC, violación de derechos laborales a varios trabajadores, boletas de más en elecciones de Juntas Municipales o boletas de menos en otras, omisión flagrante de la redistritación electoral, falta de actualización y anacronismo en el marco reglamentario del IEEC, abuso de poder y Acuerdos del Consejo General que violan la Constitución Local y la Federal.
Una retahíla de irregularidades y desviaciones suficientes para hacerles juicio político a la Presidenta del Consejo y a algunos Consejeros y Funcionarios Electorales. Se queda muy corto el Representante del PRD.
El desconocimiento de la ley no exime de las responsabilidades correspondientes, dicen los abogados; en este caso, si los diputados no cumplen, porque argumentan no tener conocimiento de los problemas que tiene el IEEC, caerían en una flagrante mentira, porque los medios informativos han dado cuenta de todo lo anterior y su obligación es investigar y proceder conforme a la Constitución y a las leyes; si no lo hacen, caerían en franca violación a lo que establece la Constitución y la Ley Reglamentario del Capítulo XVII de la Constitución del Estado, en donde se encuentran también los principios básicos del Código de Ética que deben cumplir todos los servidores públicos, independientemente del cargo que ostenten.
Por todo lo anterior, los principios rectores del IEEC que son: Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad y Objetividad, no se están cumpliendo, sino todo lo contrario, se están violando descaradamente, y que me disculpen los señores Consejeros Electorales, pero con un órgano electoral debilitado y putrefacto, corrupto hasta la médula, con qué credibilidad van a llegar a la elección del 2009, la cual, sin duda, será una de las más difíciles y competidas en toda la historia del Estado.
Hay que recordar lo que pasó en nuestro vecino Estado de Yucatán cuando se dio un caso similar en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC), en el que su Presidenta, enfrentada con los demás Consejeros Electorales, filtró información de los “tours” que éstos hicieron por el Estado de Michoacán, lo que provocó un escándalo político y la intervención del Congreso del Estado.
A diferencia de lo que sucede en Campeche, en Yucatán se tomó una sabia decisión: el cambio total del Consejo Electoral, lo que trajo consigo la reforma integral del Instituto Electoral para convertirlo en el hoy IPEPAC, decisión positiva que culminó con una elección tranquila, creíble y con mucha participación ciudadana, cosa que no sucedería en Campeche de no hacer los cambios y las reformas que se requieren, comenzando con la renovación del Consejo General del IEEC y la investigación correspondiente de todos los actos irregulares y de presunta corrupción que existen, incluyendo a los representantes de algunos de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral.

SE CONSUMÓ LA FARSA EN EL PANAL

Tal como se esperaba, Róger Pérez Hernández fue impuesto como presidente de la Junta Ejecutiva Estatal (JEE) del Partido Nueva Alianza (Panal) en el Estado de Campeche, en sesión extraordinaria que más bien pareció una obra de teatro porque ya todo había sido montado para ello con antelación, a tal grado de que el ahora ex dirigente, Raciel Adalio Quiñónes Flores, fue prácticamente obligado a renunciar pese a que, estatutariamente, aún le restaban seis meses para dejar el cargo.

Pérez Hernández, ex dirigente sindical, ex secretario particular de la “maestra” Elba Esther Gordillo Morales, ex diputado local y candidato perdedor a la Presidencia Municipal de Hecelchakán por el Panal, llegó acompañado de una camarilla de achichincles que por muchos años han sido privilegiados y beneficiados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Muy seguro de su “triunfo”, saludaba efusivamente a todo el que llegaba a la cita en conocido hotel de la Avenida López Portillo para consumar una infamia más contra los sindicalizados del gremio magisterial campechano.

Esto representa un atropello más a la ya de por sí maltratada situación de los maestros del Estado agrupados en el SNTE, quienes aún no se reponen del golpe mortal que les fue asestado por la dirigencia sindical y los “mesías” de la política infiltrados en el Panal, que avalaron la aprobación de la Ley del Issste para sacar adelante los acuerdos bajo el agua que en nada benefician a la base trabajadora y sí a unos cuantos. Es, indudablemente, una jugada sucia de Róger Pérez Hernández y Sergio Euán Salazar para también imponer como sucesor de éste al amigo y compadre, eterno y enfermizo aspirante a la Secretaría General de la Sección 04, el gris y nefasto Francisco Javier Sosa Paredes.

Y es que basta recordar el arribismo y el gandallismo que ha distinguido a Pérez Hernández para filtrarse a los puestos que ha ostentado, a los cuales ha llegado por imposición, no por el agrado de los electores.

Su llegada al Panal fue incluso contra su voluntad. Llegó porque no tuvo de dónde escoger y porque no tenía cabida en ningún lado más, no porque realmente quisiera apoyar al naciente instituto político. Luego del berrinche, el chantaje y el amago que intentó hacer en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque no le dieron la candidatura por Hecelchakán, ya que no garantizaba el triunfo, buscó refugio en el PRD junto con José Dolores Brito Pech como candidatos por la alcaldía y la diputación, respectivamente; sin embargo, días después la dirigencia prácticamente los corrió a patadas porque pretendieron hacer tronar sus chicharrones y porque, principalmente, en lugar de asegurar más votos los ahuyentarían.

Para aceptar la candidatura por el Panal, exigió a su compadre Sergio Euán enormes cantidades de dinero que le permitieran enfrentar la elección y lo hizo al más viejo estilo priísta, porque repartió a manos llenas en tanto que los otros candidatos a diversos cargos en el Estado carecieron incluso del respaldo personal y ni qué decir del monetario, y a casi un año de la contienda siguen pagando las deudas que contrajeron ante la promesa del secretario general del SNTE de que los ayudaría a pagarlas. Pero esto es sólo un antecedente de lo que ocurrió el viernes.

Como si fuera fácil tapar el Sol con un dedo, los organizadores –“mapaches” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)— de forma grosera y altanera prácticamente estrellaron la puerta del salón sede a los representantes de los medios de comunicación, pese a que previamente hicieron llegar a las redacciones la invitación formal para que asistieran al evento que, según dijeron, era a puertas cerradas y “sólo los consejeros podían entrar”. Gran mentira, puesto que incluso estuvieron hijos, hermanos, amigos, etc., del diputado René Maldonado Sandoval, de Róger Pérez Hernández y otros “picudos”.

Quizá se arrepintieron de haber hecho la invitación porque de ninguna manera querían que los maestros campechanos y la sociedad se enteraran de la farsa orquestada por el secretario general de la Sección 04 del SNTE, Sergio Euán Salazar; el comisionado especial del Panal en Campeche, Gabriel Arcángel Aguiar Ortega, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la organización sindical en nuestra entidad, Jesús Sánchez Ruiz, quienes sólo buscan satisfacer sus intereses personales, sin importarles el sentir de quienes los rodean.

Estos tipos mencionados intentaron pintarle un panorama de ensueño –como acostumbran siempre— al coordinador político electoral de la Junta Ejecutiva Nacional del Panal, Roberto Pérez de Alba Blanco, quien pudo corroborar lo contrario cuando algunos de los consejeros “electos” manifestaron su inconformidad –ante la desesperación e irritación inocultable de los susodichos— por no haber sido tomados en cuenta en la nueva estructura pese a que trabajaron sin cuartel en los tiempos más difíciles para lograr el registro nacional del organismo político. “No es justo que se esté entregando nuestro trabajo a quienes jamás aprobaron y mucho menos estaban convencidos de este proyecto”, se quejaban.

Esta reacción surgió cuando se dieron a conocer los nombres de quienes integran la nueva Junta Ejecutiva Estatal, entre los que se encuentran Elvia Zetina Vera –esposa del flamante diputado por el Panal, José René Maldonado Sandoval—, con la comisión de Mujeres; Gladis Cruz Moo, en la comisión de Profesionistas; Manuel Hernández Girard y Jaime Luciano Sosa Uc –incondicionales de Francisco Javier Sosa Paredes, actual secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Básica (cargo que no existe en los estatutos) y compadre de Pérez Hernández y Euán Salazar, a quien pretenden imponer como secretario general de la Sección 04 en el próximo Congreso para calmar su obsesión que ya raya en lo enfermizo—, además de Lucero de Jesús Magaña Matú, quien fue reelecta como coordinadora de Finanzas.

El historial de estas personas es de tal magnitud que se podría escribir un libro. En esta ocasión y por falta de espacio, les daremos una pequeña probadita de la calidad de dirigentes que tiene el Panal:

Hernández Girard fue representante del Panal en El Carmen ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y tiene ligas muy cercanas con Sosa Paredes a través de Víctor Manuel Dionisio May, delegado sindical y esposo de la secretaria de Previsión y Asistencia Social del SNTE, Ana Luis Solana Mendoza (también incondicional de Sosa Paredes), quienes enfrentaron un proceso judicial por presunto fraude a la escuela particular “José Vasconcelos”, además de que al parecer está también inmiscuido en el desvío de casi 1.5 millones de pesos que realizó Carmen Graciela Vázquez Gómez en la Secundaria Técnica No. 25 –en ese entonces ésta era directora del plantel y posteriormente participó como candidata del Panal a una diputación federal—, y del que se desconoce hasta ahora la resolución. Sin embargo, en próximas entregas ahondaremos en este caso que ha sido solapado por razones de peso por las autoridades del SNTE y de la Secud.

De Elvia Zetina Vera, esposa del flamantísimo diputado José René Maldonado Sandoval (“Fray Escoba”, como lo llaman quienes conocen su entre gris y negra trayectoria en el gremio magisterial más grande del país, y quien es uno de los protectores de Vázquez Gómez por la “excelente relación” que sostuvieron cuando éste estuvo a cargo de la Secretaría General tras la renuncia de Humberto “El Chuzo” Rodríguez Suárez), más de la mitad de sus años de servicio en el sistema los ha pasado “comisionada” –solapada por la altanera y prepotente directora Guadalupe Montero Canto— y encerrada en una oficina de la Escuela Secundaria General No. 7, pues desde hace muchos años, alegando un problema de salud que se dice no existe, su ahora legislador cónyuge aprovechó su cercanía y servilismo con la cúpula magisterial y educativa para conseguir un dictamen de cambio de actividad que la tienen cobrando y sin dar un golpe en la buena plaza que ostenta. Una injusticia y una ofensa para los trabajadores al servicio de la educación que realmente requieren de este apoyo y que por no ser de la mafia que dirige los destinos de SNTE, son olvidados y prácticamente orillados a morir en cumplimiento de su deber. De ella y de las andanzas de su esposo les platicaremos posteriormente.

De Lucero de Jesús Magaña Matú, podemos mencionar que es una joven sin presencia ni capacidad política, que llegó buscando trabajo al SNTE como miles de egresados de las diversas escuelas formadoras de docentes que hay en el Estado. Ha manejado de forma no muy transparente los recursos del partido por instrucciones de Euán Salazar, de quien se dice la tiene en “muy alta estima”. Se sabe que hace cerca de dos años premiaron su lealtad con una plaza de educación primaria que tiene “comisionada” en el partido a pesar de que la ubicación real se encuentra en la región de Atasta, y actualmente se pavonea por la ciudad nada más y nada menos que en un vehículo Cross Fox de conocida marca.

¿No que no hay plazas? ¿Cómo le habrán hecho Sosa Paredes y Manuel Herrera Gutiérrez, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Primaria del SNTE –caracterizado por su carácter agrio, su asiduidad al dinero fácil y al acoso sexual de las aspirantes ingresar al sistema educativo—, quienes han llegado al grado de ofender y negar a maestras y maestros en etapa de jubilación la existencia de plazas para apoyar a sus hijos o hijas, con el fin de otorgarlas a parientes, amigos y al mejor postor? ¿Y los compañeros que trabajan en las zonas más alejadas y que por años están esperando una oportunidad para cambiar de escuela, no tendrán derecho a ocupar el espacio que tiene Magaña Matú? Simple y sencillamente, nada de esto interesa a esta bola de oportunistas.

El informe de Magaña Matú, el día de ayer, fue vago, nada claro. Por supuesto que no se podía esperar lo contrario si su asesor es nada más y nada menos que el ex tesorero del Ayuntamiento de Hecelchakán, de apellidos Adorno Cruz, ahijado de boda de Sergio Alonso Euán Salazar, y quien luego de ser corrido por presuntas irregularidades fue contratado por el dirigente magisterial con una buena plaza que tampoco trabaja por estar en el Panal. También tendremos la oportunidad, amable lector, de abundar al respecto en próximas fechas.

La inconformidad de algunos de los consejeros –los cuales en su mayoría fueron “electos” por su cercanía con el grupo que maneja a su antojo los destinos de los maestros campechanos, en tanto que otros llegaron con la consigna de apoyar a Róger Pérez, a quien le deben el otorgamiento de sus plazas en fechas recientes por haberlo respaldado en su fallido intento por ser alcalde de Hecelchakán (de donde por cierto no es oriundo, porque viene de la hermana República de Yucatán)— es válida. La sustentan en el hecho de que supuestamente se renunció al PRI porque, al igual que otras instancias políticas, realizan prácticas ilegales en sus procesos de elección de candidatos sin reconocer el trabajo que han aportado por muchos años los trabajadores de la Educación.

UN PARTIDO QUE NACIÓ MUERTO

Desde la conformación de la primera directiva estatal se notó la mano negra. Nadie de la gente cercana al secretario general se atrevía a renunciar al PRI y mucho menos a tomar la batuta del partido. No habiendo nadie de “confianza” que aceptara, fue escuchada la voz de Ana Luisa Solana Mendoza al recomendar a Raciel Quiñónes Flores –se dice que es su sobrino—, triste personaje idóneo para ser manipulado y que fue encontrado como la muñeca fea, en un rincón, del PRI Estatal.

Pero eso no es todo, también nombraron a Vladimir Pacheco Coyoc y a otro de apellidos Velázquez Che (sobrinos políticos de Sergio Euán Salazar; este último sobrino carnal de la esposa del dirigente seccional) en los cargos de secretario general y de Vinculación Política, que junto con otros elementos carecían de presencia y de capacidad de decisión, ya que todo tenía que ser aprobado por Euán Salazar, Pérez Hernández y Maldonado Sandoval.

Esta Junta Ejecutiva Estatal fue clara muestra de que los mencionados arriba, ex priístas disfrazados de panalistas, llegaron al naciente partido incluso con sus viejas prácticas antidemocráticas y nada transparentes, con la finalidad de conservar sus privilegios y sus cotos de poder.

Ahora, con la atropellada irrupción e ilegal desplazamiento de Quiñónes Flores, a quien aún le faltaban seis meses para dejar el cargo –según comentó a la prensa con ojos llorosos y a punto del soponcio—, no se ve por ningún lado que las cosas vayan a cambiar en beneficio de quienes lucharon y creyeron en esta nueva opción política. Sí va a mejorar pero para los compinches y lamebotas de Pérez Hernández, acostumbrados al dispendio y a la buena vida.

Decían algunos de los asistentes: “Ya nació el niño, es güerito y tiene ojos verdes, pero eso no le garantiza vida al Panal”.

SE HA SERVIDO CON LA CUCHARA GRANDE

Róger Pérez Hernández fue el candidato más privilegiado de la contienda electoral anterior. Fuentes confiables señalan que el dinero del Panal fue a dar a sus manos para solventar su ostentosa campaña, a diferencia del resto de los candidatos a diversos puestos de elección.

Además, gandalla como es, colocó a su esposa Alejandra Velázquez como regidora plurinominal en el Ayuntamiento de Hecelchakán, e hizo lo mismo con la cuñada de ésta en Tenabo. Como puede verse, el Partido Nueva Alianza no es realmente el partido ni de los maestros ni de los jóvenes, sino de Róger Pérez, de Sergio Euán y sus familiares.

¿Por qué fue tan beneficiado Pérez Hernández? Porque es el guía moral del grupúsculo que pretende seguir despedazando al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde han tenido por muchos años su mina de oro.

La gran interrogante que surge es: ¿Estos puestos dados a modo –como el del “güerito”, el del diputadillo René Maldonado y el del aprendiz de dirigente José Ortiz González, en la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), a quien en la anterior dirigencia sindical se le comprobó que vendía plazas cuando fungió como secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Básica?— influirán en las próximas elecciones del SNTE en Campeche? Definitivamente, sí, porque encabezan un grupo político en el interior.

Recordemos las declaraciones de Pérez Hernández antes del cambio de la dirigencia seccional en 2004, cuando, como es su costumbre, intentó influir para imponer a su compadre del alma, Francisco Javier Sosa Paredes, quien carece de la estatura política y de la sensibilidad para resolver las necesidades del magisterio, y que, por el contrario, está obsesionado hasta la locura por ser secretario general de la Sección 04.

Empero, sin lugar a dudas, la base trabajadora sabrá cobrarles todas las ofensas, atropellos, malos tratos, humillaciones, etc., etc., que ha recibido durante los muchos años que estos pájaros de cuenta tienen disfrutando de los privilegios del poder sindical. Continuará. Comentarios y sugerencias enviarlas a carlitosmartinez15@hotmail.com y más información a http://www.campechehoy.blogspot.com/ y ya puedes escucharnos de 2:00 a 3:30 de la tarde en Sipse Noticias en el 98.9 FM y 1280 de AM, hasta la próxima. Dios mediante.

25 Comments:

  • At 8:14 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Antes que nada un agradecimiento al compañero que publicó esta excelente nota... ya que demuestra que conoce el lado oscuro y denigrante del SNTE IV de Campeche.
    Lo que dice es una verdad que muchos profesores y trabajadores de la educación en Campeche ya saben de tiempo atrás.
    El SNTE Sección IV hace ya mucho tiempo perdió el verdadero rumbo del sindicalismo y ahora no es más que un trampolín para beneficios muy personales y lo más triste: un botín para un grupo de seudolíderes que han establecido un nefasto cacicazgo sindical.
    Muchos de ellos viven de comisiones y prebendas sindicales y lo único que hacen es acomodar a sus familiares, compadres y amigos más cercanos en los mejores puestos del magisterio campechano.
    Un ejemplo de ello es el Lic. en Ciencias Políticas Jaime Luciano Sosa Ac que funge como representante sindical de la esc. sec. téc. 33 de Pich y que se distingue por no ir a dar clases toda la semana, amenazar a los compañeros de ser anti-sindicalistas cuando le hacen ver que abusa de su cargo y de presumir que tiene un cargo de confianza en el PANAL... pero a nadie le cuenta como llegó a la secundaria sin tener perfil de docente y lo que muchos si saben es que compró las horas de clases al profesor José Gpe. Ortiz Gonzalez y lo más curioso de todo es que actualmente los dos trabajan juntos , el primero en la FEDESSP y el otro como gato del primero... ¿Ironías del destino?
    Y lo último de este seudo-profesor... sueña con ser delegado efectivo para que le echen una mano sus amigos y se quede en la sección IV del SNTE.
    Y asi seguir sin trabajar y cobrando un sueldo sin descuentos por faltas y con estímulos por puntualidad y asistencia... ja ja ja

     
  • At 3:52 p.m., Anonymous Anónimo said…

    El que escribió la nota y el que la agradeció son dos de los tantos ardidos y frustrados que andan por ahí ofendiendo gente, nadie dice o critica de a gratis de seguro no han podido pasar de macetas y por eso hablan, a ver demuestren lo contrario ahora es su turno, ¡pero no! si mario rodríguez ya está otra vez colocadito ese debe regresar a devengar su sueldo ya demasiadó ha estado todos estos años de hue... otro que ahi va a cobrar sin trabajar es el daniel xiu jajaja si no han estado gratis de lambiscones quieren hacer lo que tanto han criticado y ahi están pedro balam, miguel cahuich,moises cab,jose guzmán, roberto martínez que ese si es un verdadero frustrado porque ni para volver a ser candidato frustrado, fracasado y además vividor de la base que regrese a su centro de trabajo y que toda esta bola demuestren que no difamaron por ardor..... a martín collí solo le deseamos que descanse en paz... pero en el infierno por todas las maldades que ha cometido ah y que lo acompañe la muñecona de preescolar que ha andado con ellos en todas sus correrías y se que también Jesús va atras de uds....jajajajajajaja hasta pelo le va a salir

     
  • At 10:06 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno... algo tarde pero se nota el servilismo del compañero y no es raro que sirva a intereses de un grupo dentro del Sindicato Magisterial. Muchos maestros para eso sirven nada más para ser correos de mentiras, difamaciones y envidias por no tener la capacidad intelectual ni las habilidades para ocupar un cargo dentro de la estructura sindical... En fin, todo se vale la hoja y la pluma para eso son!!!

     
  • At 10:16 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Un ejemplo claro de nepotismo, altanería y de incapacidad mental para dirigir una Escuela Secundaria es el caso del profr. Pedro Antonio Chí Ramirez que como premio a su prepotencia y amor al dinero fácil (pregunte por él en su paso por la secundaria de Centenario) y después de ser sacado... si sacado, corrido, expulsado de la Técnica de Centenario no lo aceptaron en la secundaria de Bonfil... y por desgracia cayó en la secundaria de Pich donde ha salido a relucir sus más bajos instintos por el poder, la prepotencia, la altanería y la incapacidad para dirigir una noble escuela.

     
  • At 10:16 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Un ejemplo claro de nepotismo, altanería y de incapacidad mental para dirigir una Escuela Secundaria es el caso del profr. Pedro Antonio Chí Ramirez que como premio a su prepotencia y amor al dinero fácil (pregunte por él en su paso por la secundaria de Centenario) y después de ser sacado... si sacado, corrido, expulsado de la Técnica de Centenario no lo aceptaron en la secundaria de Bonfil... y por desgracia cayó en la secundaria de Pich donde ha salido a relucir sus más bajos instintos por el poder, la prepotencia, la altanería y la incapacidad para dirigir una noble escuela.

     
  • At 4:11 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mira Carlitos... se ve que tienes talento para escribir y denunciar cosas que todo trabajador del magisterio ya sabe. Mejor te invito a investigar los hechos bochornosos que están pasando en la secundaria de Pich.
    Hace tiempo llegó un prefecto "lo llamaremos Hugo" y su cualidad más notoria era que enamoraba a las alumnas con anuencia del mismo director... Si así es, con permiso del propio director, prof. Pedro Antoni Chí Ramirez. Las quejas por su mal comportamiento eran de a diario pero la complicidad del director era más fuerte. Una ocasión, cerca del cementerio de Pich, estaban el prefecto, el director y algunas secretarias alcahuetas libando cervezas como de costumbre... Cuando un padre de familia con un rifle en la mano y con gesto de pocos amigos... Preguntó: ¡Quién es el chulo que está enamorando a mi hija...! Me tocó ver la escena junto con algunos padres de familia, alumnos y demás chismosos... El prefecto no sabía que hacer solo se limitó a llorar, llorar y jurar, y perjurar que le era inocente... que no era culpable que su porte varonil y su desmedida labia fascinaran a todas las chamacas de la escuela... Bien por él. Lo triste del caso es que el mismo director que fue testigo junto con otras secretarias y maestras del colegio NO HICIERA NADA AL RESPECTO. Incluso me enteré, de muy buena fuente, que algunos profesores honestos levantarón un escrito (del cual tengo una copia con todas las firmas) denunciando el abuso y mal comportamiento de este sujeto... Pero como siempre, el señor director NO HIZO NADA. Después me enteré por algunos padres de familia porque el director NO HACÍA NADA... En un pueblo chico el chisme es grande. Este profesor Pedro Antonio Chí Ramirez utilizaba al prefecto para conseguir notas y facturas para justificar el dinero, que recibía y sigue recibiendo, por Escuelas de Calidad. Incluso su secretaria particular llamada Mariana trae notas y facturas por gastos personales y las entrega para que le devuelvan el dinero que gasto en sus cosas personales... Irónico pero cierto. Ningún maestro de la escuela sabe en donde quedan los recursos por más de $ 50,000 más las cuotas de padres de familia ya que la escuela no tiene nada... solo la pintan para disfrazar el desvió de dinero que recibe el director por Escuelas de Calidad.
    Pero eso sí... Si dan su vuelta por Chiná van a ver la flamante casa del director amueblada con el lujo que da el sueldo de un diputado federal... Curioso ¿No?

     
  • At 10:52 a.m., Blogger JLSA said…

    Lunes, 08 de Noviembre de 2010 07:26

    San Francisco de Campeche, Campeche
    Una camioneta, conducida por un sujeto en presunto estado inconveniente, chocó ayer por la mañana contra un poste de Telmex en la avenida José López Portillo, por Héroe de Nacozari, dejando daños materiales por más de 40 mil pesos, sin lesionados.

    Autoridades de Vialidad y Tránsito indicaron en su parte oficial que el conductor no fue detenido, aunque la camioneta, propiedad de Jaime Luciano Sosa Ac, fue enviada al corralón de la ciudad como garantía para la reparación del daño.
    El informe oficial señala que un sujeto no identificado conducía la mañana del domingo, al filo de las 11:00 horas, una camioneta Toyota Hilux, color gris, con matrícula CN-43898 del estado.
    Circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Héroe de Nacozari, hasta que en la esquina con José López Portillo, el chofer perdió el control al rodear la glorieta frente al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.
    Tras zigzaguear algunos metros, la camioneta se fue a impactar contra un poste de madera propiedad de Teléfonos de México, al que destrozó completamente, asimismo la Toyota sufrió severos desperfectos.
    Vecinos del rumbo, al escuchar el fuerte ruido que provocó el choque, salieron de sus hogares y dieron parte a la policía local, quienes a su vez solicitaron la presencia del perito en turno.
    Tras la inspección ocular cuantificaron los daños en más de 40 mil pesos y ordenaron el traslado de la camioneta al corralón, tras confirmar la responsabilidad de su conductor.

     
  • At 3:41 p.m., Blogger JLSA said…

    Hola amiguis, soy Jaime Luciano Sosa Ac, Quiero Chico Para Sexo Seguro, Serio y Discreto, no importa la edad ni el físico, solo busco dar y que me den todo el amor que se pueda, quiero sentirme amado y amar. Deseo ser quien siempre he querido ser, usar la ropa que siempre me ha gustado (dejo mis pic's mas abajo), expresarme libremente en este pais tan hermoso. Por eso te busco a ti para que podamos conocernos, tratarnos, empezar una linda relacion que dure, ya no quiero mas mujeres en mi vida, ya tengo bastantes con las desepciones, desde mi infancia, mis noviazgos, mi ex matrimonio y ni hablar mis amantes desde conocidas hasta compañeras de trabajo y la mujer que tuve de amante, una de edad madura, viuda con tres hijas (pense en enseñarles lo que es el amor), conserje de la escuela no sacio mi sed de placer, y ahora quiero un chico que pueda darme todo lo que busco, no pido dinero, eso me sobra, soy Lic. en Ciencias Politicas, maestro de Educacion Civica y Etica en la Tecnica 33 de Pich, Suplente a un cargo dentro del Partido Nueva Alianza, dinero no me falta, me sobra, pero eso es lo de menos.

    Quiero ser lo que siempre soñe, sentirme como toda una nena, una mujer, y ultimamemente lo he intentado, muestra de ello son las fotos que abajo dejo totalmente reales para que empieces a conocerme.

    Solo animate sin pena ni miedo, que en mi esta todo lo que buscas, el mejor sexo si solo lo quieres pasajero, dinero si es lo que quieres.

    Te dejo mis telefonos: 981 11 6 65 17 y 81 6 62 37, no dudes en marcarme y veraz que todo, todo lo que te digo es cierto. Y si lo deseas me puedes visitar en mi centro de trabajo Secundaria Tecnica No. 33 en Pich Campeche.

     
  • At 2:42 p.m., Anonymous Anónimo said…

    dejen de andar feregando gente y si luciano tiene las mujeres que tien por algo ha de ser dejen de andar de ardidos y dejen de andarse metiendose con gente que no tiene velo en ese entierro .....

     
  • At 2:44 p.m., Anonymous Anónimo said…

    por que el que manda esos comentarios es por qe no esta segurode su sexualidd o como dice el rumor el que habla s por que esta ardido mmmm... sera ese el caso de chi... no c qe al que no le gusta el color rosa jajajajaja....

     
  • At 1:22 a.m., Blogger JLSA said…

    VAYA COMO TE DEFIENDES A TI MISMO JAIMITO, SE VE QUE NO TIENES QUIEN LO HAGA Y QUE EL ARDIDO ERES TU, JA, QUE PENA ME DAS POBRE HOMBRE, TU Y TU VIDA, NI QUIEN SE TOME LA MOLESTIA DE VOLTEARTE A VER, POR CIERTO, QUE TE PARECIERON TUS ANUNCIOS EN MUNDOANUNCIO.COM.MX JA, TAL CUAL ERES ES TAL CUAL APARECES, ME DAS PENA, POR GENTE COMO TU MEXICO ESTA JODIDO.... POR CIERTO... LOS MENSAJES NO FUERON AMENAZA DE NADA, NI QUIEN SE TOME LA MOLESTIA DE QUITARTE DEL CAMINO, NO TE CREAS IMPORTANTE QUE NO LO ERES, PODRE PERDEDOR....CUIDATE Y.... ¿NO TE DA MIEDO CERRAR LOS OJOS POR LA NOCHE Y SABER QUE PODRIAS NO DESPERTAR? POBRE JAIMITO ERES GUSANO EN MEDIO DE TANTAS AVES. TE LO DEJO DE TAREA...

     
  • At 9:24 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajaja... Como se nota que en estos espacios, en vez de hacer observaciones, comentarios o críticas sanas, solo lo emplean para pleitos muy personales. No soy brujo ni clarividente pero sé quienes son los que están ardidos y por falta de hombría emplean y se escudan en las notas anónimas de estás páginas. Ya sabemos que hay "maricones" que ladran y tratan de morder al prójimo... La envidia es mala consejera. Así que A TI TE LO DIGO MARICÓN... SABEMOS QUIÉN ERES Y LO QUE PERSIGUES... Y muy pronto el que no podrá dormir serás tú.

     
  • At 9:33 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Adivina adivinador... Un "cheque en falso" no basta para hacer crecer el cabello... y la calva no significa que seas sacerdote. jajajaja Nos vemos en el cementerio como siempre.

     
  • At 10:24 a.m., Anonymous Anónimo said…

    DE NUEVO POR AQUI PARA VER COMO VAN LOS NEGOCIOS, Y POR LO VISTO VAN BIEN, ME DA GUSTO QUE POR UN TIEMPO DE AUSENCIA LAS COSAS MARCHAN COMO DEBEN. MIENTRAS YO ANDE BIEN CON MI "PROGIMO" NADA ME FALTARÁ, Y COMO DEL PODER NO PODRÁN SACAR A MI GRUPO MENOS, SOLO ES DE TIEMPO PARA SEGUIR GOZANDO DE PRIVILEGIOS QUE UD JAMÁS TENDRÁN Y QUE SIEMPRE PERSEGUIRAN COMO HIENAS POR LA CARNE PODRIDA, QUE ESO ES LO QUE A UD. LES QUEDA, CARNE PODRIDA. AH, Y EN EL CEMENTERIO SOLO LOS MUERTOS, YO ESTOY MAS VIVO QUE NUNCA Y CREEME QUE TODAS LAS NOCHES DUERMO BIEN, A GUSTO Y SUEÑO CON LA UTOPIA EN QUE VIVO... SALUDOS MARICON Y ARDIDO...

     
  • At 5:15 p.m., Anonymous Anónimo said…

    no sé por qué hacen tanto rollo por un accidente que le puede pasar a cualquier persona? no es mejor publicar como algunos directores de escuelas secundarias roban y desvían recursos de escuelas de calidad? conozco varios casos... por ejemplo en la secundaria del municipio de pich... todo el mundo sabe que el director justifica los recursos hasta con notas expedidas en el pueblo. y que lo apoyó un "Prefecto" de la inmoralidad que dice que estudió español - ni su vieja se lo cree - ironías del destino pero como premio a su complicidad lo bajaron a Campeche antes que lo lincharan en Pich por pervertido y mañoso.... que vayan a investigar y se darán cuenta de muchos casos así.

     
  • At 5:37 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Compadre... No sé como le haces caso a un "Prefecto" mediocre y retrasado mental que NO SABE NI ESCRIBIR PRÓJIMO - Nada más los idiotas escriben progimo - no sé si que piensan gemir o llorar - y emplean la palabra utopía sin saber que éste vocablo se refiere a algo que no existe en la realidad o sea que viven de puras fantasías. Un aplauso para ese Licenciado en Español y un abrazo para para que vaya y "chingue a su madre"

     
  • At 1:36 a.m., Anonymous Anónimo said…

    NUEVO "CHISME" Compañeros hice una pequeña investigación - encuesta - en el municipio de Pich por tantos rumores de robo y desvió de recursos de Escuelas de Calidad que hay en la Escuela Secundaria Técnica 33 y el 90% de personas entrevistadas cree y asegura que el Director se está robando el dinero para la Escuela y justificando los trabajos que se hacen en la misma por medio de un primo carpintero que vive en poblado de Chiná. De hecho ya solicité una investigación formal en la SEP de México y que se haga una auditoria general para ver en que se ha gastado tanto dinero el Director. De antemano este señor tiene antecedentes por emplear recursos y dinero en su beneficio personal en Centenario... y el cómplice principal de este Director era un Prefecto llamado Hugo Gómez Camargo que le conseguía recibos y notas para justificar gastos innecesarios incluso hasta de computadoras viejas que el mismo le vendió al Director.

     
  • At 8:24 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Como padre de familia y por ser gente de Pich DENUNCIO PÚBLICAMENTE que se haga una auditoria al Profr. Pedro Antonio Chí Ramírez,Director de la Secundaria Técnica 33, por robar y desviar recursos económicos del Programas Escuelas de Calidad. Este señor ya vendió entre sus allegados puertas, ventanas, mesas, sillas, protectores y demás cosas que le pertenecen a la Escuela y no da razón en que gasta el dinero de todo lo que vende. En complicidad con un primo carpintero de Chiná mandó hacer reparaciones de puertas ,marcos y mesas y está su buen escritorio de cedro tipo ejecutivo de primer nivel... Cómo lo ven? Por qué las Autoridades Educativas NO TOMAN CARTA EN EL ASUNTO será que lo están protegiendo? Sabemos que en Centenario hizo lo mismo y su castigo fue acercarlo más a su lugar de origen: Chiná. Sabemos que su hermano un delincuente y cínico padre de familia le causó problemas al Director de la Escuela Secundaria de Chiná con el fin de que su hermano baje como Director de esa Secundaria. Hasta dónde vamos a soportar a corruptos Directores que se benefician del dinero de las Escuelas o será que por LADRONES LOS PREMIAN COMO DIRECTORES? Esta queja NO SE QUEDA EN ESTÁ PÁGINA SE VA A TODAS LAS REDES SOCIALES Y HASTA LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y DEL MISMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... Somos muchos lo Padres de Familia de Pich que NO ESTAMOS DE ACUERDO QUE ESTE DIRECTOR SIGA ROBANDO RECURSOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA PARA BENEFICIO PERSONAL Y FAMILIAR.

     
  • At 4:19 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Siga este enlace y vea como un Prefecto llamado Hugo Horacio Gómez Camargo por ir ebrio casi mata a un "progimo" motociclista y de paso iba a ver la utopía de sus consecuencias por andar "alocada"
    "Posteriormente a las 17:26 horas se registró el tercer hecho de tránsito en la calle Tlaxcala por Oaxaca, de la Fidel Velásquez, protagonizado por el Nissan Tsuru, 1991, color azul y matrícula DGC_1056, conducido por Hugo Horacio Gómez Camargo, quien al invadir la arteria con preferencia de circulación colisionó con la motocicleta Italika, color azul y placa B954D, conducida por José Gabriel Narváez Castillo, de 23 años de edad, quien al resultar lesionado fue llevado al Hospital de Especialidades, mientras que los daños materiales fueron valorados en 6 mil y 3 mil 500 pesos respectivamente. Hecho turnado al Ministerio Público".

    http://www.expresioncampeche.com/home/6-notas-policiacas/7202-hechos-de-transito.html

     
  • At 12:18 a.m., Anonymous Anónimo said…

    últimas noticias... ¡Mucho cuidado! trabajadores unidos y en Santa paz. ¡Bienvenida la Unidad y las buenas negociaciones!

     
  • At 4:16 p.m., Anonymous Anónimo said…

    VE A CHINGAR TODA TU REPUTA Y PENDEJA MADRE JAIMITO "LA NENA" SOSA... NI ASI APRENDER PINCHE PENDEJO. UN DIA DE ESTOY TE VAN A PARTIR TODA TU CARA DE PUTA QUE TIENES, A TI Y A TODOS TU RUPOTONES AMIGOS DE PARTIDO Y ESCUELA. POBRE PENDEJO, DEJA DE ESTAR JODIENDOME MISERABLE ARDIDO!!!!

     
  • At 2:01 p.m., Anonymous Anónimo said…

    QUE LE PASARA A HUGUITO GOMEZ CAMARGO EX BAILARIN PARA GAYS EN UN BAR DE NOMBRE ALEGORICO, SERA QUE SE LE OLVIDA QUE EL ACOSO SEXUAL A ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA DONDE LABORA ES UN DELITO QUE SE CASTIGA CON CARCEL, SERA QUE A TODAS LAS QUE A PERJUDICADO NO LEVANTAN LA VOZ , EL QUE ACTUA MAL BUSCA CULPABLES CUANDO NO SE DA CUENTA DE SUS DELITOS. ESTAREMOS PENDIENTES DEL ACTUAR DE ESTE SEUDO PROFESOR DE ESPAÑOL Y SUS BAJOS INSTINTOS CON LAS ADOLECENTES DE PREFERENCIA DE OJOS CLAROS Y BLANQUITAS.

     
  • At 2:01 p.m., Anonymous Anónimo said…

    QUE LE PASARA A HUGUITO GOMEZ CAMARGO EX BAILARIN PARA GAYS EN UN BAR DE NOMBRE ALEGORICO, SERA QUE SE LE OLVIDA QUE EL ACOSO SEXUAL A ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA DONDE LABORA ES UN DELITO QUE SE CASTIGA CON CARCEL, SERA QUE A TODAS LAS QUE A PERJUDICADO NO LEVANTAN LA VOZ , EL QUE ACTUA MAL BUSCA CULPABLES CUANDO NO SE DA CUENTA DE SUS DELITOS. ESTAREMOS PENDIENTES DEL ACTUAR DE ESTE SEUDO PROFESOR DE ESPAÑOL Y SUS BAJOS INSTINTOS CON LAS ADOLECENTES DE PREFERENCIA DE OJOS CLAROS Y BLANQUITAS.

     
  • At 4:08 p.m., Anonymous Anónimo said…

    JAJAJAJAJA PERROS QUE SÓLO LADRAN Y NUNCA VAN A MORDER PORQUE TIENEN MÁS MIEDO QUE LOS PROPIOS PERROS. VAYAN A TRABAJAR Y A HACER ALGO DE PROVECHO COMO DARSE UN TIRO EN LA CABEZA, CORTARSE LAS VENAS Y SANGRAR. DEJEN DE LADRAR PERROS QUE QUIEN MENOS LADRA ES EL QUE TIRA LA MORDIDA PRIMERO. POBRES PENDEJOS DE LA ESCUELA DE PERSONAL MEDIOCRE EMPEZANDO CON SU PUTO DIRECTOR Y SUS HOMOSEXUALES MAESTROS...

     
  • At 12:20 p.m., Anonymous JAJAJAJ said…

    pena es ver que los profesores , o personas de un sindicato se agredan de esa forma . Fueron ala escuela o mejor dicho recibieron educacion por parte de su familia. Es una lastima ya que hay personas con estudios que quieren ver el progreso de campeche y no se les da la oportunidad y otras que lo tienes pura estupidez se dedican hacer el gobernador debe tomar carta en este asunto.

    Acuérdese la educación es el pilar de la sociedad y ustedes la están desgraciado....

     

Publicar un comentario

<< Home