Campeche Hoy

domingo, 9 de marzo de 2008

Campeche Hoy.
Por Carlos Martínez Caamal.

LUCHA FRATRICIDA EN EL SNTE

La lucha fratricida por lograr la silla de la dirigencia estatal de la Sección IV del SNTE, puso a flote una serie de irregularidades que eran un secreto a voces entre la base magisterial, pero que hoy son las principales causas de la división al interior de ese gremio.
Y es que las pruebas de Corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, venta de plazas y horas hasta en 120 mil pesos; cobros estratosféricos por cambios de zona o por permutas, así como por el otorgamiento de hojas de préstamos y la promoción en los niveles más altos de carrera magisterial, pero sobre todo la asignación de dobles plazas directivas a algunos dirigentes, amigos y compadres del Secretario General en turno, son parte de la interminable lista de arbitrariedades.
Pillerías a las que tendrá que responder el hasta hoy secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Alonso Euán Salazar, a quien los más de 13 mil trabajadores afiliados a ese organismo le exigirán cuentas antes de dejar el cargo este 14 de los corrientes.
Según los actuales integrantes de la Sección IV del SNTE, en los cuatro años al frente del sindicato, Euán Salazar sólo estuvo de membrete, pues siempre obedeció a los oscuros intereses de sus compadres Róger Pérez Hernández y Francisco Javier Sosa Paredes, y premió el servilismo de quienes han hecho el trabajo sucio para tratar de imponer a este último como su próximo sucesor.
Son infinitas las pruebas de corrupción que caracterizaron a la actual dirigencia magisterial, pero destacan las insultantes asignaciones de dobles plazas directivas a los integrantes del círculo cercano al secretario general, así como la contratación de sus familiares, compadres y amigos.
Lo más lamentable es que para estos fines han sido solapados por la Subsecretaria de Educación, Carmen Guadalupe Fonz Sáenz, y el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secud), Armando Jesús Ávila Cámara, quienes en los últimos meses abusaron del servicio de telefonía oficial para amenazar al personal directivo y a los propios trabajadores para que voten por los delegados afines a Sosa Paredes, e incluso recorrieron escuelas para este fin, a pesar de que el titular de la institución, José del Carmen Soberanis González, declaró que no habría intervención de funcionarios educativos en este proceso netamente sindical.
¿Dónde quedaron los baños de pureza que Euán Salazar se dio cada vez que veía frente a él una cámara o una grabadora? Porque existe documentación en poder de este medio que desmienten sus declaraciones respecto a que “su administración privilegió siempre el respeto a los derechos de los trabajadores, y que no hay aviadores en el gremio”.
De acuerdo a información en manos de este reportero, sería interminable detallar todos los actos de corrupción en que ha incurrido Sosa Paredes. Basta con decir que él tiene el control de las plazas, de las horas –el firma las propuestas junto con Euán Salazar y los secretarios de Conflictos de Preescolar, Primaria, Niveles Especiales, María Jesús Pech Euán, José Manuel Herrera Gutiérrez, Ángela del Carmen Cámara Damas (hermana del gris ex alcalde de Palizada, Deyro, de los mismos apellidos), así como el encargado de Secundarias, Ramón Cen Balán—; condiciona el otorgamiento de becas, ascensos en Carrera Magisterial, créditos, entre otros, lo cual le permitió contratar a múltiples familiares, amigos, amigas, hijos e hijas de compadres, etc., con miras a cristalizar su sueño de ser secretario general.
Para muestra, un botón. Cuando apenas iniciaba este cuatrienio, Francisco Javier Sosa Paredes, el eterno y obsesionado aspirante a la Secretaría General de la Sección 04, con su plaza 1103 5012 E0201/020256 de inspector de Primarias de la Zona 003 –que le fue obsequiada pese a estar en la dirigencia— y con un sueldo de $9,508.24 quincenales, fue promovido de nivel en Carrera Magisterial por la titular de esta Secretaría, María del Carmen Martín Balán, pese a que la normativa de este programa impedía –se reformó hace poco tiempo— ascender a todos los que ocuparan un cargo en el SNTE y en la Secud. Es más, ni siquiera presentó examen, y mucho menos apareció en las listas de resultados –siempre manipuladas— publicadas en los principales diarios de la entidad para no crear inconformidad entre los miles de maestros que cada año se preparan para pasar esta prueba.
Entre los casos más recientes destacan, a partir del 1ero. de noviembre de 2007, la asignación y ubicación de horas de la asignatura de Español para su sobrina Rosa Guadalupe Sosa Ceh en la Secundaria Técnica No. 5 de Tenabo, de la cual es director su hermano Luis Sosa Paredes, pasando por encima de los derechos de una maestra con años de servicio en el plantel. A unos meses de esta arbitrariedad, en complicidad con el delegado Evaristo Naal Chan le incrementó horas, y para que la mentora afectada no se inconformara, le incrementaron sólo unas cuantas de la totalidad que le correspondían.
De acuerdo a los documentos, en fechas recientes, en complicidad con Ángela del Carmen Cámara Damas, otorgó dobles plazas de Educación Especial y de secundarias a su hermano José Carlos Sosa Paredes; a Martín Euán Salazar –hermano del actual secretario general— y a José Roberto Koh Cambranis, amigo muy cercano de la arriba mencionada, también les dio doble plaza de Educación Especial.
Meses atrás llegó de cambio de Estado –dictamen en el que influyó directamente Euán Salazar—, procedente de Tabasco, uno de sus sobrinos, maestro de Educación Física, a la Secundaria Técnica No. 12 de Chiná (donde se alió con el representante del Centro de Trabajo, Andrés Chan Espadas, denunciado hace algunos años por presunta venta de plazas, como informaron los medios de comunicación en ese entonces), y sin importarle las múltiples solicitudes de trabajadores que solicitan un cambio cercano a la ciudad de San Francisco de Campeche, despojó de unas horas a otro profesor y lo sacó de la escuela para completar el tiempo de su pariente.
Como premio, Chan Espadas fue beneficiado en 2006 con una plaza de primaria para su hija Yaravi Rosselín Chan León, ubicada primeramente en Ciudad del Carmen y cambiada casi de inmediato a la ciudad de Escárcega.
En el “récord” de Sosa Paredes aparecen los cambios, sin merecimientos por tener pocos años de servicios, de familiares y amigos, a su lugar de origen, Calkiní –de los cuales haremos mención en la siguiente entrega—, mientras que a la mayoría de los maestros ubicados en los municipios y las comunidades más alejadas de la capital del Estado se les niega ese derecho.
De las pruebas que a continuación se mencionan, es ineludible señalar que todas han sido firmadas por Sosa Paredes, en contubernio con Euán Salazar:
La secretaria de Trabajos y Conflictos de Educación Preescolar, María Jesús Pech Euán, arribó a la Sección 04 únicamente con su plaza de maestra procedente de Escárcega, donde dejó enormes deudas por las penurias monetarias que pasó durante varios años.
Pero, milagrosamente, en la actualidad ostenta nada más y nada menos que doble plaza de directora –claves 1103 0411 E0121/010030 y 1104 0411 E0121/070031, ubicadas en los centros de trabajo 04ZJN0060C y 04FTM0001H (Personal por reubicar de Preescolar, y talleres de Educación Preescolar, respectivamente) de la ciudad de San Francisco de Campeche. O sea, que en lo que le queda de servicio en el magisterio –aproximadamente 15 años— jamás volverá a estar frente a grupo y se la pasará tranquila como aviadora, porque nunca va a trabajar los dos turnos.
Su ingreso por ambas claves es de $3,876.44 y $5,392.55, en ese orden.
En cuatro años su situación económica dio un giro de 90 grados; es decir, de sobrevivir casi en la miseria, ahora hace gala de múltiples joyas, elegantes bolsos y vestidos carísimos, entre otros gustos costosos. Todo ello, se dice, producto de la venta de plazas en cantidades estratosféricas, y de llevar a las cientos de aspirantes a un empleo a hacer labores de limpieza a su casa, cuidar a su hijo y “donarle” grandes cantidades de comida y de obsequios para las fiestas de su vástago.
Como pago a su servilismo, el 16 de enero de 2006 incurre en uno de los muchos actos de nepotismo al otorgarle una plaza de preescolar a su hermano José Luis Pech Euán, a quien ubicó en la región de Candelaria. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Sosa Paredes le cambia la clave por una de Telesecundaria –la E2781 30.0040397— y lo envía de cambio a Escárcega. Todo ello pasando sobre los derechos de cientos de trabajadores de la Educación que desde hace muchos años presentan examen para ingresar a este creciente subsistema, y de quienes con varios años de servicio buscan acercarse a sus hogares.
Con el fin de colocar sus piezas en las mejores posiciones del ajedrez de la sucesión sindical, otorgó claves de dirección y supervisión a su gente de confianza aunque no les corresponda. Ahí está el caso de Aurora Ceh Reyna –que en estos días previos al Congreso Seccional organizó reuniones y comilonas para convencer a las maestras de Ciudad del Carmen, pero como no lo logró amenaza y humilla a quienes están hartas del autoritarismo, de la imposición y de la corrupción del grupito de Sosa Paredes—, que fue favorecida con una supervisión a pesar de que en la zona hay profesoras mejor preparadas y con más años de servicios. Lo mismo ha hecho en otras zonas de El Carmen, de Escárcega, de Campeche y del resto de los municipios,
Pero como si no hubiera pasado nada, ante la cercana renovación de la dirigencia seccional, con recursos y la anuencia de la dirigencia sindical, por teléfono amenaza y cobra los “favores” a la base trabajadora con tal de que voten por sus delegados o delegadas afines a Sosa Paredes, a sabiendas de que éste no es de la simpatía de los maestros campechanos.

HERRERA GUTIÉRREZ, DE CARNICERO A RANCHERO

Otro de los sorprendentes casos de la pobreza a la opulencia es el de José Manuel Herrera Gutiérrez, secretario de Trabajos y Conflictos de Educación Primaria. Al igual que la “joyita” mencionada líneas arriba, llegó con una clave de maestro de grupo, y casi recién iniciada la actual administración, su amigo Sosa Paredes le favorece con una plaza de director, para hacer un total de dos: la 1103 0412 E0281/020860 y la 1103 5012 E0221/040133, ubicadas en dos escuelas diferentes, la Primaria “Eulogio Perera” de Samulá y la Primaria “Héroe de Nacozari” de Cuatro Caminos. Tiene una percepción quincenal de $7,053.12 y $3,876.44 en cada una de las claves, respectivamente.
Su despegue económico es digno de un récord Guinnes. Antes, los fines de semana se dedicaba a la matanza y la venta de cerdos y reses para ayudarse monetariamente. Ahora para él esta ocupación es una vergüenza, y hace algún tiempo, con los buenos dividendos que le arroja la presunta comercialización de plazas y de cambios de zona, ya hasta rancho compró e ingresó a una asociación de charros. En estas propiedades tiene trabajando, sin ninguna remuneración, a familiares de maestras desempleadas, de quienes en muchas ocasiones se ha aprovechado pidiéndoles favores de todo tipo.
Casi a diario recibe costosísimos regalos, que van desde pavos, joyas, enseres domésticos, hasta grandes cantidades de dinero –como el que le enviaron dentro de un postre, que según él le debían y de esa manera se lo regresaron—.
En su negro historial destacan la contratación y buena ubicación de familiares, amigos, compadres y gente recomendada de Sosa Paredes y Euán Salazar, muchos de los cuales ni siquiera llegan frente a grupo y los comisionan en algunas áreas de la Secud, específicamente en la Subdirección de Primarias, cuyo titular, Juan Sonda Ruiz, ha sido beneficiado con plazas y cambios para sus consanguíneos, sin tener el merecimiento.
Herrera Gutiérrez hace verídico el dicho que reza: “El que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver”. Y en un arranque de desesperación empezó a filtrar entre sus allegados que él quiere ser secretario general, para lo cual hace lo mismo que su homóloga de Preescolar: llama para ofrecer, para amenazar y para chantajear a quienes no comparten su ambición de poder a como dé lugar.

HERMANA DE TIGRE PINTITO

Otra que se dejó llevar por las olas de la corrupción es Ángela del Carmen Cámara Damas, secretaria de Trabajos y Conflictos de Niveles Especiales. Ésta llegó a la Sección 04 con plaza de maestra de Educación Especial, y a la fecha, con la “varita mágica” de Sosa Paredes, se le premió con otra de directora de ese mismo subsistema: la 1103 0416 E0687/070025 pertenece al Centro de Apoyo a la Docencia, y la 1103 0416 E0629/070031 a la Unidad de Atención a Niños y Jóvenes Sobresalientes, ambas domiciliadas en esta ciudad. Su ingreso quincenal es de $3,708.99 y $3,952.14, respectivamente.
Pero además, benefició a los hermanos de Sosa Paredes y Euán Salazar, José Carlos y Martín (impuesto como delegado en la región del Camino Real), respectivamente, con dobles plazas de Educación Especial. Misma operación realizó con su amiguísimo José Roberto Koh Cambranis, primo hermano de una de las secretarias particulares del secretario general, Darling Cambranis Pacheco, esposa del secretario de Trabajos y Conflictos de Nivel Medio Superior, Rey David Hernández Guzmán, que realizó un pésimo desempeño como tal.
De igual forma, aprovechó para beneficiar a familiares y amigos con buenas plazas, haciendo a un lado las múltiples solicitudes de los agremiados en este nivel.
Al igual que los ya mencionados, realiza una campaña de presión y de ofrecimientos a los maestros dependientes de Niveles Especiales. Habla de honestidad cuando ha demostrado todo lo contrario al frente de dicho cargo. Lo mismo decía su hermano Deyro cuando alcalde y luego de terminado su periodo. Hoy es uno de los más repudiados por la noble y leal sociedad paliceña.

EL DIPUTADO RENÉ MALDONADO, DE LOS MÁS BENEFICIADOS

En la primera incursión del Partido Nueva Alianza en el ámbito nacional, en las elecciones de 2006, en Campeche el más beneficiado fue el actual diputado René Maldonado Sandoval. Se aprovechó del trabajo que los nobles maestros campechanos realizaron a favor de ciertos candidatos con presencia en la sociedad, y logró que Sergio Euán Salazar y Sosa Paredes lo insertaran en el primer lugar de la lista de plurinominales.
Es un oportunista. Y así se benefició por varios lustros aferrados a la Sección 04 del SNTE, donde, gracias a su servilismo, obtuvo plazas para hermanos y otros parientes y últimamente para sus hijas; la última de ellas Lesly Viridiana Maldonado Zetina ingresó al servicio apenas en noviembre 1ero. de 2007 para “impartir” 15 horas “de apoyo a la dirección de la Secundaria General No. 3 de esta ciudad, pero se mantiene como aviadora debido a que no se presenta a laborar en su centro de trabajo, como señala el convenio firmado por el jefe del Departamento de Secundarias Generales , Germán Aguilar Góngora –otro producto del sindicalismo charro- y nada más y nada menos que por Francisco Javier Sosa Paredes. Lo más lamentable es que esta joven no cumple con el perfil y por eso (también menciona el documento) va a estar comisionada en la Dirección del plantel. ¡Que tal!
Su esposa, Elvia Zetina Vera, aferrada actualmente a ser delegada efectiva al VI Congreso Seccional para votar por la corrupción y la deshonestidad que encabeza Sosa Paredes, lleva infinidad de años sabáticos en la Secundaria General No. 7 con el argumento de que no puede seguir frente a grupo por un problema en la garganta. El cambio de actividad (lo debe actualizar cada año en el Issste) se lo consiguió el flamante diputado cuando fue secretario particular del entonces secretario general Miguel “El Chuzo” Rodríguez Suárez.
A petición de su cónyuge, le pide a Euán Salazar y Sosa Paredes que le otorguen la jefatura de Departamento de Preescolar de la Secud a la hermana de ésta, Evelyn Zetina Vera, una total desconocida en el subsistema y con poca o nula capacidad demostrada hasta ahora.
En recientes declaraciones a la prensa, Maldonado Sandoval pide a los dirigentes de partidos políticos no meter las manos en el proceso de elección de la Sección 04, cuando él tiene metidos hasta los pies, porque –a pesar de jubilarse el año pasado— sigue siendo presidente del Comité Electoral que se encarga de verificar la “legalidad” del cambio sindical. ¿En manos de quién está el destino de los maestros campechanos?

COMPADRAZGO

La secretaria de Cultura y Recreación, María Jesús May Meneses, ha sido quizá una de las más ganonas en la administración de Euán Salazar, por ser la comadre consentida de Sosa Paredes. Desde ese nuevo encargo trabajó de manera sucia para hacer llegar a su esposo, Carlos Hernández Puga, como delegado sindical de primarias en esta ciudad. Dos de sus hijos ingresaron hace varios meses al sistema: uno Carlos Vladimir Hernández May, en la Secundaria Técnica No. 12 de Chiná, y el otro se doce que en el Módulo de la UPN en esta ciudad; pero además, dos de sus nueras también se sacaron la lotería: Patricia Eunice Osorio Rosado fue contratada con una plaza de Primarias por José Manuel Herrera Gutiérrez en 2004 –recién llegada su suegra al SNTE— y se le ubicó en el Centro de Maestros de esta ciudad.

OTROS BENEFICIADOS

De Ana Luisa Solana Mendoza, secretaria de Previsión y Asistencia Social –cargo que tiene abandonado por dedicarse a la grilla para obtener el voto a favor de Sosa Paredes—, hay mucho que decir. Entre todo destaca la presión ejercida, mediante la compra de conciencias con créditos a corto, mediano y largo plazo, cambios de centros de trabajo y plazas, en la zona de primarias que comprende Isla Aguada y Carmen, para hacer delegado a su esposo Víctor Dionisio May (involucrado en un escandaloso fraude en una escuela particular de la isla, junto con Manuel Hernández Girard, subdirector de la Secundaria Técnica No. 25 de la misma ciudad justo en el mismo momento en que fue detectado un desfalco de más de medio millón de pesos de la cooperativa del plantel y endilgado a la entonces directora, Carmen Graciela Vázquez Gómez, a la postre premiada con otra dirección en la Secundaria Técnica No. 26).
A ello se agrega una buena plaza que le otorgaron a su sobrina en su mismo lugar de residencia, entre otros detalles no menos irregulares.
Rosa Isela Moguel Madero también ha sido privilegiada. Ostenta doble clave: la 1103 5021 E0181/010477 de maestra de preescolar ubicada en los Talleres de Educación Preescolar de esta ciudad, y la 1103 1251 E1813/000009 de ayudante “B” de Taller de Primarias Foráneo –aun cuando no tiene el perfil que requiere la norma—. Esto significa que, al igual que Pech Euán, ya dijo adiós a las aulas y no retornará a Sabancuy, región de donde salió hace muchos años.
En la misma situación y de la misma región, a San Rafael Ku Euán le otorgaron una plaza de Ayudante “B” de Taller de Primarias Foráneo, para completar la doble clave con la que tenía anteriormente, una de maestro de primarias.
José del Carmen Cámara Uc no se ha dormido en sus laureles, y en meses anteriores obtuvo una plaza de apoyo para su yerno, de nombre Ricardo Ramos Chin, y para otros familiares y amigos, caso específico de la representante de Centro de Trabajo de Dzibalchén, Argelia Novelo Chulín, que ha incursionado en la política partidista y sindical con no muy buenos antecedentes, y a cuya hija le otorgaron una plaza docente en Xpujil, Calakmul, a cambio de su voto para Sosa Paredes.
Jorge Alberto Millán Córdova es otro de los privilegiados en el SNTE. Con pocos años de servicios, ostenta la plaza E04441/040008 de Subdirector de Secundarias Técnicas en esta ciudad, con el que percibe un salario quincenal de $ 6,658.81. En fechas recientes, Sosa Paredes le otorgó a su esposa, Adda Sánchez Loeza, horas de la asignatura de Español ¡¡¡¡¡¡¡¡¡en tres escuelas diferentes y en el mismo turno!!!!!!!!!; en pago a los favores quiere ser delegada efectiva en la Secundaria Técnica No. 15 de Nunkiní, con miras al Congreso Seccional.
Además, el veracruzano Millán Córdova ha intercedido ante Euán Salazar para que su cuñada, María Isabel Sánchez Loeza, contralora del Ayuntamiento de Hopelchén, no solicite licencia sin goce de sueldo por ocupar un cargo público, y sigue cobrando también como maestra en la Secundaria Técnica No. 18 de Bolonchén.
Muy aparte se cuece María del Carmen Martín Balán, de negros antecedentes en la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Preescolar, en la Secretaría de Previsión y Asistencia Social, y actualmente en la Secretaría de Carrera Magisterial, donde ha hecho fortuna a cambio de promover, incluso sin presentar examen, a todo maestro que “colabora” con ella.
Su principal logro es la promoción de Sosa Paredes a buenos niveles de este programa; es más, éste ni siquiera apareció en la lista de los que aprobaron el examen en ese entonces.
Hay pruebas de que está ofreciendo ascensos a todo aquel representante sindical y su gente cercana que vote por Sosa Paredes, principalmente en las delegaciones de Dianela Piña Gío, Elda Esther Castillo Quintana, Doris Mardey Rodríguez Euán, Teresa Arroyo Balán –su sobrina—, Norda Flores Maldonado, Rosa María Uc Miranda, Irma Guadalupe Ávila Ortiz, que no tienen el apoyo de la base y quienes han recibido plazas para hijos, sobrinas y otros familiares, como informaremos en la próxima entrega.
Miguel Paat Brito y su cercana amiga Margarita Pacheco Pacheco, Francisco Moguel Baños, Manuel Pantí Simá, Lourdes Reyes Salavarría, entre otros, son parte del voluminoso escuadrón de aviadores del SNTE.
En la siguiente publicación daremos más detalles de los ya mencionados y del resto de esta mafia y de los delegados que han recibido para ellos y para sus familiares, plazas, horas, becas, ascensos en Carrera Magisterial y otros beneficios, pero a cambio deben dar su voto a favor de Francisco Javier Sosa Paredes, repudiado por la base magisterial de todo el Estado. Comentarios y sugerencias enviarlos a carlitosmartinez15@hotmail.com y más información en www.campechehoy.blogspot.com y en www.w3radionet. com y ya puedes escucharnos de 2:00 a 3:30 de la tarde en el 101.9 de FM. Hasta la próxima.

11 Comments:

  • At 7:22 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Señor Carlitos, todo lo que dice usted de la corrupción que permeó en el SNTE, no es nada comparada con lo que el ahora representante del SNTE que les llego Gerardo Alba Castillo dejo temblando al magisterio de Torreón. es un ladron y maricon aviseles a los profes para que se cuiden de el.

     
  • At 1:35 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mi estimado amigo carlitos, asi como te documentaron muy bien en los malos manejos en los que presuntamente incurrieron los anteriores dirigentes del snte local sección 04 y que despues sospechosamente el nuevo líder dijo que no habia acusación en contra de ellos, y por lo tanto era caso cerrado, así te voy a mandar valiosa informacion de los malos manejos que se están dando en la sección y eso que apenas estan empezando. como muestra un boton sabias que el hijo del maestro Rodriguez Suarez el titular de prestamos le dieron la plaza de docente de telesecundaria y jamas salio a los ejidos a trabajar y se le comisiono en la secud y esta ahi desde hace más de 8años sin pegar golpe. Esto solo es una pequeña muestra de la mucha información que te voy a proporcionar y espero la publiques en tu revista digital

     
  • At 7:09 p.m., Blogger PALOMA said…

    Creo por lo que menciona que es una persona que solo escribe lo que le dicen y no investiga porque si asi fuera estarìa enterado que no solo los anateriores son malos y que ahora los nuevos son buenos, ya que desgraciadamesnte en nuestro sindicato quedò una persona nombrada por los compañeros muy acertadamente como la muñeca diabolica, que es la profra. Trinidad del Socorro Contreras Chan, que ella si que a disfrutado de los privilegios de estar en la secciòn 04 de Campeche, ya que con su cargo de Finanzas se dedico adespilfarrar dinero a manos llenas para su beneficio y tiene a sus hijos en las mejores escuekas pagadas y durante un año previo a a las elecciones de la secciòn 04 se dedico a comprar el voto de los mal llamados maestros de Educ. Especial, ofreciendoles dinero y pagandoles borracheras y fiestas en las que corria el licor en grandes canatidades, junto con el Porfr. Mrtìn Collì que en lugar de incarse a rezar por la enfermedad que tiene sigue perjudicando al magisterio, lo mismo que el sucio y vieja plazera del Pedro Balam que tomaron la delegacion D´1´48 de Educ. Especial en Ciudad del Carmen, Campeche, como su blanco ya que sabian de que de llegar la entonces delegada Profra. Doria A. Mugartegui Rejon al congreso podia pasar muchas cosas, por eso impidieron su llegada vaaliendose de las susodichas maestras de Educ. Especial, que solo fueron maestras spor accidente y porque es la unica carrera a la que pueden acceder siendo del camino real ya que ahi esta ubicada la Esc.de Especializaci+on, pero que de maestras no tienen nada ya que con 2 y 4 mseses de servicio se dejaron manipular por estas personas ys tomasron un centro de trabajo en Cd. del Carmen, perjudicando a cientos de niños y todo por los intereses de los maestros mencionados. Por eso le pido investigue porque si de hablar se trata, la susodicha Profra.Trinidad Contreras Chan tambien le consiguio plaza a su marido sin estar titulado y tambien a colocado a varios de sus familiares, como el ultimo que a los 15 dias de tomar el cargo el Matro. Mario Tun, fue comisionado en Prest+amp y vivienda, por favor investigue. espero publique lo anterior y no solo lo que le convenga. GRACIAS-

     
  • At 4:59 a.m., Blogger felipe de jesus said…

    sobre las personas que se encuentran en nuestro sindicato magisterial se encuentra el nefasto y prepotente exdelegado sindical dela zona 005 de telesecundarias de hopelchen freddy gabriel foster canto que antes del congreso no compaginaba con las ideas de mario tun, pero como toda traicion sepuede esperar de el alli lo tenemos y como flamante coordinador regional de calakmul-hopelchen,este seudo profesor anteriormente y haciendo uso des canibalismo politico y con el apoyo del supervisor escolar ariel teh can apoyaron a capa y espada a su primo julio lara canto y tambien compadre del supervisor, para obtener una plaza de director efectivo en ese subsistema y pisando sobre los derechos escalafonarios de un compañero que lo merecía por sus casi 30 años de servicio que tiene y que fueron pisoteados por esta persona y su achichincle el supervisor escolar,con gente asi en nuestra seccion 04 que pododemos espararnos .

     
  • At 9:49 p.m., Anonymous Anónimo said…

    En el comentario que viertes sobre las acciones corruptas de los secretarios del snte anteriores de mario tun quiero decirte que no es novedad y que lo mismo hara el vigente. pero a lo que voy es que quiero decirte que mencionas a algunas personas que segun tus fuentes que tambien sabemos quienes son ,los que hoy estan en la seccion lo utilizaron como armas para llegar a donde estan y tu eres uno de los medios pues eres primo de angelino caamal mena exsecretario de la seccion lv y fue aliado de mario tun pero algunas personas mencionadas no tuvieron nada que ver en el conflicto politico de grupos y yo si tengo pruebas de las falsas declaraciones y que voy a buscar aclararlas y te aseguro que todas y cada una de ustedes lo van a pagar muy caro porque a veces la ambicion y la prepotencia y los cargos hacen que menosprecien a las personas sin pensar que habemos personas que somos capaces de todo y que a veces no pensamos que a las personas que se les hace mal pueden hacernos tanto mal que ni nos lo imaginamos y tarde nos damos cuenta que afectamos a gente inocente pero que no se puede comparar con el mal que se puede recibir incluyendote a ti mercenario de la comunicacion pronto empezaran a sufrir lentamente su castigo y a partir de hoy no podran dormir tranquilos ustedes y lo que mas quieren a parte del poder y el dinero hasta pronto MARTINEZ CAAMAL Y TODOS LOS EBOLETADOS EN ESTE PAQUETE.

     
  • At 9:22 a.m., Anonymous Anónimo said…

    solo, para decir lo siguiente, ser Maestro no es solo tener un titulo, ser maestro es un don que dios les da, háganlo con dignidad, amor, y dejen de estar peleando puestos, ocúpense de dar una mejor calidad de educación, tengan ética y
    profesionalismo, FELICIDADES A LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL, y si se habla de antigüedad, experiencia, Profesionalismo y demás que puedan honrar a un maestro, por los profe sionistas que hoy somos y que fueron nuestros maestros tenemos al profesor GUALBERTO PECH FLORES, DORIA ALICIA MUGARTEGUI REJON, (GRAN PROFESORA Y QUE APORTO MUCHO A NUESTRO MUNICIPIO EN TODOS LOS ASPECTOS QUE REFIEREN A EDUCACIÓN), PROFESORA ROSARIO COYOCK, LASTIMA QUE AHORA SE PRESTE A CUESTIONES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA EDUCACIÓN, QUE YA SON GENTE MAYOR , BUENO TE DIGO COMO TE VES, SE VIERON Y COMO LOS VEZ TE VERAS, QUE SINDICATO, LASTIMA, BUSQUEN GENTE COMPROMETIDA, DEJEMOS LOS DEDASOS Y EL INFLUYENTISMO, BUSQUEN GENTE QUE VALGA LA PENA.

     
  • At 9:27 a.m., Anonymous Anónimo said…

    BIEN POR TI, HASTA QUE COMENTAS ALGO AGRADABLE, yo fui alumno de PECH FLORES, Saludos, tiene tiempo que no se de él. y la maestra Doria le dio clases a mis hijos muy guapa y lindas piernas, ademas de Inteligente. saludos.

     
  • At 9:29 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Lastima que la profesora DORIA MUGARTEGUI, este enferma, FUI SU ALIMNO, es de lo mejor en maestros que tiene laIsla del carmen.

     
  • At 9:33 a.m., Anonymous Anónimo said…

    profesora DORIA, RECUERDE LO QUE LE PASO A COLOSIO, las persona con ideales buenos y grandes seres humanos, no mas no convienen que lleguen, por eso Ud. no llego, pero que eso no le dañe su autoestima ES UNA TRIUNFADORA.

     
  • At 8:23 p.m., Anonymous camila said…

    Maria Luz, Mario Tun y demás corruptos, seguirán ahí, mientras sigamos votando por partidos de la Revolución Dedocratica. en Fin.

     
  • At 12:08 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PASARAN MAS DE MIL AÑOS Y MUCHOS MAS Y LA CORRUPCION EN TODOS LO AMBITOS NO ACABARA, DIRIGENTES CORRUPTOS QUE SE ENCUENTRAN AHI POR DEDASOS Y GENTE CAPAZ Y COMPROMETIDA EN LA BANCA POR FALTA DE INFLUYENTISMO.

     

Publicar un comentario

<< Home